Actualizado: martes, 9 octubre 2007 21:07


BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco precisó esta tarde que el coche en el que ETA colocó la bomba-lapa es un Renault Megane, vehículo asignado al servicio de escoltas y que pertenece a la empresa de seguridad privada, Seguriber, que presta servicios para el Gobierno central. Por lo tanto, el turismo no era el vehículo particular del guardaespaldas herido, como el citado departamento había informado con anterioridad.

El coche se encontraba estacionado en las inmediaciones de la vivienda de Gabriel Ginés, guardaespaldas del concejal del PSE-EE de Galdakao, Juan Carlos Domingo, en la calle Zamakola del barrio bilbaíno de La Peña.

Los artificieros de la Ertzaintza han confirmado, asimismo, que en el lugar del atentado se han encontrado restos de bomba-lapa. El artefacto estaba colocado en el exterior del vehículo, en concreto, en la parte trasera derecha. Fuentes del Departamento de Interior precisaron que la bomba estaba situada junto al depósito del coche.

Los especialistas de la Ertzaintza están analizando la composición del artefacto que se utilizó en el atentado. La bomba-lapa hizo explosión a la una y veinticinco de la tarde cuando el escolta circulaba por la calle Zamakoka del barrio bilbaíno de La Peña.

Más noticias