12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2009

    Interior afirma que la crisis económica "hace muy difícil asumir las demandas" de los sindicatos de Policía

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio del Interior explicó hoy que "la actual situación económica y la imprescindible austeridad presupuestaria para hacerle frente, hacen muy difícil asumir las demandas que plantean los sindicatos policiales", que se manifestaron esta mañana por las calles de Madrid para solicitar mejoras salariales.

    En un comunicado, la institución "reitera su voluntad de diálogo" con los sindicatos y asegura que tras "las múltiples reuniones" celebradas desde el año 2004, se ha fijado una "agenda de trabajo para abordar la mejora de las condiciones laborales de los policías, el refuerzo del catálogo de puestos de trabajo así como medidas relativas al régimen disciplinario y la formación policial".

    Asimismo, recuerda el "importante esfuerzo" realizado en los últimos años "para mejorar las condiciones retributivas de los funcionarios policiales, que se ha traducido en un incremento de sus salarios por encima del resto de los funcionarios del Estado" también en 2009, cuando se registró de media una subida del 3%.

    "Esta subida se une a las percibidas en los últimos años: en el periodo comprendido entre 2005 y 2008, la subida salarial para los policías fue el doble que la del resto de los funcionarios. En total, sus retribuciones se incrementaron en 10,52 puntos porcentuales más", explicó Interior.

    Junto al incremento de las retribuciones, desde el año 2004 se ha producido una oferta de empleo público para el Cuerpo Nacional de Policía y para la Guardia Civil de 45.016 plazas que han permitido que el número de funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haya aumentado en 23.562 agentes más (casi un 20%).