17 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Interior dice que la investigación para localizar al vándalo del partido Villarreal-Celta "está avanzando bien"

Interior dice que la investigación para localizar al vándalo del partido Villarreal-Celta "está avanzando bien"
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado este miércoles que "está avanzando bien" la investigación para localizar al vándalo que lanzó un bote con gas lacrimógeno el pasado sábado en el partido de fútbol entre el Villarreal y el Celta.

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Martínez ha aprovechado para defender la futura Ley de Seguridad Ciudadana, aunque ha reconocido que este caso está cubierto por la ley contra la violencia en el deporte, que data de 2007.

El 'número dos' de Interior ha subrayado que quienes ahora se oponen a la Ley de Seguridad Ciudadana no tenían entonces ningún problema en "erradicar con contundencia" la violencia en el mundo deportivo, y que el actual Ejecutivo quiere trasladar esa seguridad a todos los ámbitos.

A modo de ejemplo, ha afirmado que en 2013 hubo más de 600 casos de personas que "por diversión" se dedicaron a tratar de deslumbrar a pilotos de aviones cuando hacían maniobras de aproximación. Para Martínez, debe haber un marco jurídico para afrontar esas conductas allí donde no llegue el Código Penal.