Interior niega el permiso a 60 mujeres policía de Madrid para participar en una asamblea sindical sobre mujer e igualdad

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:14

Alega que son necesarias en sus plantillas y la CEP llama "dictador en funciones" a Velázquez por impedir el ejercicio sindical

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas que la Confederación Española de Policía (CEP) había organizado para los días 11, 12 y 13 de marzo sobre mujer, igualdad y conciliación familiar en el Cuerpo no han podido celebrarse al negar la Dirección General de Policía y Guardia Civil los permisos a sesenta delegadas del sindicato en la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press fuentes de la CEP.

La División de Personal de la Dirección General respondió por escrito negando la solicitud y alegando que la presencia de estas policías era necesaria en las plantillas donde trabajan. Sin embargo, desde el sindicato responden que no hay una sóla unidad que fuese a aportar más de una mujer y que, por si fuera precisa la presencia de una mujer policía en algún operativo, se tuvo cuidado de que en esa unidad a la que pertenecía la delegada sindical prestase servicio otra fémina.

Las sesenta mujeres policía de la CEP, delegadas del sindicato pero no lilberadas, tenían previsto planificar cursos sobre igualdad en el Cuerpo, analizar la evolución del trato a la mujer y valorar los efectos y la aplicación del Plan Concilia. Estas mujeres celebraban así la octava asamblea extraordinaria del Comité de Asesoramiento de la Mujer del sindicato.

VELÁZQUEZ ES "UN DICTADOR EN FUNCIONES".

El secretario general de la CEP en Madrid, José Miguel Lorenzana, tachó al director de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, de "dictador en funciones" por "impedir la libertad sindical a las funcionarias" de la Confederación Española de Policía".

Lorenzana recordó que este director es el primero en la historia del Cuerpo que ha sido denunciado judicialmente por prácticas como la descrita. Desde que los sindicatos plantearon el conflicto colectivo a Interior, en demanda de subidas salariales, los sindicatos han venido denunciando que no pueden ejercer su actividad, incluidas asambleas nacionales, porque se impide a sus delegados desplazarse para participar en las mismas.

"Con esta medida, lo que pretende el Ministerio de Interior, es coaccionar a los sindicatos del Cuerpo Nacionanl de Policía para que no ejerzan las medidas de presión planificadas por el conflicto colectivo que mantienen con la administración. incluida la gran manifestación del próximo 12 de marzo", afirmó el responsable de la CEP en Madrid.