Isaura Navarro expresa su "indignación" por la "tergiversación" de informaciones relativas a su viaje oficial a Perú

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 18:22

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Izquierda Unida (IU), Isaura Navarro, ha mostrado su indignación por la "tergiversación" de diversas informaciones relativas a su viaje oficial a Perú en una delegación del Congreso de los Diputados. Por ello ha querido aclarar una serie de aspectos de su desplazamiento.

En primer lugar, aseguró que su acompañante en está visita estaba "convenientemente" acreditado como observador internacional por el Jurado Nacional Electoral de Perú, así como que todos los gastos de esta persona corrieron por su propia cuenta. Así, recordó que en este sentido ninguna persona de la embajada ni del Gobierno español han mostrado "ningún tipo de queja o malestar" por el comportamiento de su acompañante.

Por otra parte, indicó que tampoco le consta ningún tipo de queja por parte del gobierno peruano en la entrevista mantenida con la delegación española y a la que asistió en su calidad de observador internacional el acompañante mencionado. "Incluso la pregunta a la que se alude sobre un supuesto malestar del ejecutivo de Perú y que fue formulada al ministro de exteriores se consultó previamente con el embajador español sin que se pusiera reparos a la misma. La cuestión planteada hacía alusión a la firma del tratado de libre comercio dos días después de celebradas las elecciones", señaló.

Finalmente, subrayó que fue la propia embajada, que dispone de un servicio externo de atención a las visitas y sus acompañantes, la que tras ser consultada no puso "impedimento" a que pudiera recoger al observador internacional que llegaba un día más tarde a Perú que la delegación española.

Navarro manifestó su deseo de aclarar "todos los extremos" de las informaciones aparecidas en aras a la "transparencia" de su trabajo político. En todo caso, adelantó que el próximo lunes en el Congreso estará a disposición de todos los medios que deseen ampliar cualquier extremo de su representación parlamentaria en el viaje a Perú.