9-M.- IU aplicará aspectos de comunicación "absolutamente novedosos no usados hasta ahora" en la política española

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 13:56

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de imagen electoral de Izquierda Unida (IU), José Francisco Mendi, adelantó hoy a Europa Press que la coalición utilizará durante la precampaña y la campaña electoral una serie de aspectos "absolutamente novedosos y no usados hasta ahora" en la comunicación política española. "Serán aspectos absolutamente novedosos en el país, en torno a la aplicación de una tecnología que hasta ahora no se había utilizado en comunicación política", destacó.

Será el mañana lunes cuando Mendi, junto al candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, presentarán el lema de precampaña, sus contenidos formales y la nueva página web del candidato, que incluye, según la coalición, "importantes novedades visuales y de contenido hasta ahora no desarrolladas por ninguna formación política en período electoral". "El lunes pretendemos sorprender, innovar y sonreir", aseguró.

Según explicó, IU va a hacer uso de un sistema que no se ha realizado "nunca" tecnológicamente en España "y otros países" en la comunicación de un candidato con los ciudadanos. Agregó que la coalición demostrará que se vuelca con la tecnología punta y subrayó que serán "novedosos en la comunicación por internet".

"Serán formas novedosas y acordes con una formación que a veces necesita dosis de atrevimiento y hacerlo de la forma más fácil y económica. No tenemos grandes medios pero sí gran capacidad de imaginación", señaló Mendi.

NUEVA FASE DE PRECAMPAÑA

Mañana lunes la coalición también abrirá una nueva fase en su esquema de precampaña, que se extenderá hasta los días previos al inicio de la campaña propiamente dicha, y en la que dejará ya atrás el lema 'Izquierda útil'.

Mendi avanzó que harán una campaña "muy roja, también verde, atrevida" y con la que la quieren que la gente les conozca, les vea, que pueda "incluso sonreir", siempre sin olvidarse de ser muy críticos "con la izquierda que no pudo ser" y en favor de "la que IU puede hacer".

La relación de IU con las nuevas tecnologías no es algo nuevo, puesto que de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo de 2007 ya exploraron vías de comunicación poco convencionales hasta ahora, como la creación de un personaje de Llamazares en el mundo virtual de 'Second Life'.

Este personaje, además de conversar con otros usuarios, protagonizó, entre otras iniciativas, el primer mitin virtual a través de internet de la historia de la política española. Actualmente se encuentra en proceso de elaboración un cortometraje a través de esta plataforma virtual, que está previsto que vea la luz en las próximas semanas.