19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

IU de Bollullos denuncia a la gestora por el "robo" de la sede de un cuadro restaurado de La Pasionaria

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la ex ejecutiva de IULV-CA de Bollullos Par del Condado (Huelva) denunció hoy ante la Guardia Civil el "robo" de un cuadro de La Pasionaria que "se llevó la gestora cuando trasladó la sede" y que a pesar de ser "personal, se niegan a devolverlo", después de que la Comisión Gestora de IU en la localidad hiciera efectivo un cambio de sede tras la moción de censura presentada por ediles de IU y PP contra el alcalde socialista, Carlos Sánchez.

En declaraciones a Europa Press, el segundo teniente alcalde y ex secretario local de IULV-CA de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva), Julio Navarro, aseguró que incluso están preparando unas cartas para remitirlas al coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, "para que dejen que la caseta de la feria tenga el membrete de IU, ya que es la más antigua del ferial".

Además, están dirigiendo escritos a todas las asambleas de la provincia, así como al coordinador general de la coalición de IU, Gaspar Llamazares y el defensor del Pueblo, José Chamizo, "por entender que nuestros derechos están pisoteados", tras el envío por parte de la Comisión Gestora de IULV-CA de la localidad de una misiva en la que pide a los militantes que muestre su rechazo a estos ediles, considerados "no adscritos" por el partido.

Para Navarro, "no tiene sentido hacer que se conteste a una carta antes del 31 de agosto cuando los militantes también tienen vacaciones y el concejal Antonio Maíllo ha paralizado el expediente de expulsión hasta septiembre".

Tras el traslado de sede, a partir del día 31 de agosto los ediles de IU en la localidad pretenden hacerse cargo personalmente de los gastos e incluso "mantener el cartel de IU en la calle".

Por otro lado, la gestora de IU anunció hoy que la carta remitida a los militantes de la localidad es "rutinaria" y que sirve para comprobar "quién está con el proyecto", tras la moción de censura presentada por ediles de IU y PP en la localidad que arrebató la alcaldía al socialista Carlos Sánchez.

Uno de los representantes del Consejo Provincial en esta gestora, Francisco Javier Camacho, explicó a Europa Press que este grupo "cuenta con el apoyo de muchos ciudadanos que dicen que IU no tiene nada que ver con la derecha de Bollullos ya que incluso hay gente del PP que tampoco está de acuerdo con la unión".