IU dice que la polémica de los sindicales obedece al deseo de que paguen los trabajadores

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 19:34

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal de IU, Eberhard Grosske, ha atribuido la polémica de los liberados sindicales a que "la crisis que han provocado banqueros y especuladores la quieren hacer pagar a trabajadores, parados y pensionistas".

Asimismo ha explicado que "la derecha no acaba de descubrir nada". "Desde que murió Franco, hace treinta años, el régimen laboral español prevé la liberación de trabajadores y trabajadoras para que puedan desarrollar tareas sindicales", ha señalado a través de su bloc personal -'Bloc per opinar'-.

El portavoz municipal ha expresado que todo lo relacionado a los liberados sindicales "es una ofensiva ideológica desde la derecha contra los valores de la izquierda" y ha subrayado que "funciona con bastante éxito porque para algo la derecha es ampliamente hegemónica en las líneas editoriales de los principales medios de comunicación".

Además, Grosske, ha comentado en su bloc que "demediada la izquierda política (IU), ahora el enemigo a batir sería el sindicalismo". "La derrota y posterior secuestro del PSOE por las políticas neoliberales no ayuda nada: tienen a su personal desmoralizado, desorientado y con poca capacidad de dar la batalla", ha explicado, admitiendo que "la derrota en las urnas de IU no ayuda nada tampoco por razones obvias".

Por último ha querido destacar que a él "sólo" le queda "la capacidad para denunciar sus maniobras", así como "el coraje" para reconocer que fue liberado sindical. "A mucha, a muchísima honra", ha remarcado.

Leer más acerca de: