11 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

IU se felicita del acuerdo PSOE-Podemos y del fin del veto a la formación de Iglesias: "Se ha impuesto la cordura"

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida se ha felicitado este martes del preacuerdo de coalición firmado entre PSOE y Podemos para la legislatura y del fin del veto a la formación liderada por Pablo Iglesias. "Finalmente se ha impuesto la cordura", se ha congratulado.

En un comunicado, la Comisión Colegiada de IU ha mostrado su satisfacción por este preacuerdo para un gobierno de progreso entre socialistas y Podemos, una posición que la organización ha defendido reiteradamente como la mejor opción.

"Llevamos meses señalando que la España del bipartidismo y las mayorías absolutas es cosa del pasado. En un país plural y diverso es un error vetar a un espacio político imprescindible para cualquier avance democrático como es Unidas Podemos. Gracias a nuestra perseverancia esto es algo que hoy asume todo el mundo", se ha felicitado la formación liderada por Alberto Garzón.

La Asamblea Político y Social que se reunirá el próximo sábado, día 26, analizará el nuevo escenario tras el preacuerdo, que ve como "un halo de esperanza frente a la propuesta reaccionaria de las derechas" tras "una década de recortes y años de bloqueo".

Desde IU se ha recordado además que, en la cita de la Coordinadora Federal del pasado 20 de julio, ya se señaló que, si se diera la posibilidad de que algún miembro de Izquierda Unida pudiera entrar en el gobierno de coalición, la última palabra al respecto la tendría la militancia y los simpatizantes de la organización.

En cualquier caso, ha enfatizado que los diez puntos que contempla el documento firmado por Podemos y PSOE "van en la dirección" de los grandes retos que afronta el país y ha puesto en valor que se ha demostrado que IU "es una organización imprescindible en la construcción de un país más justo, más democrático y más igualitario".

Así, ha destacado que tras una campaña electoral "compleja y hostil", han logrado "resistir garantizando un espacio de izquierdas en plena ofensiva reaccionaria". "Nuestra organización sabe lo que es resistir en contextos adversos. Mantener viva la llama de la dignidad en los momentos más complicados de nuestra historia ha posibilitado que una alianza de los hilos rojo, verde y violeta sea determinante en el futuro de nuestro país", ha destacado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España