IU de Granada exige al PP la dimisión del diputado del PP acusado de prevaricación y otros delitos

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 20:33

GRANADA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Granada, Pedro Vaquero, consideró hoy que "éste es el momento oportuno para el que PP exija a su diputado nacional José Luis del Ojo que dimita", al tiempo que felicitó al portavoz de IU en el Ayuntamiento por el trabajo desempeñado estos años.

Así lo manifestó Vaquero en un comunicado, después de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya remitido a la del Tribunal Supremo la investigación en la que cita a declarar a Del Ojo como "sospechoso-imputado" por la posible comisión de varios delitos de prevaricación administrativa y fraude de subvenciones, en la contratación de varias obras municipales.

El responsable de la formación de izquierdas recordó que IU denunció públicamente ante los medios de comunicación en varias ocasiones durante el pasado mandato "un gran número de irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Ogíjares".

"Desde el fraccionamiento de obras para permitir su adjudicación a ciertas constructoras hasta la redacción de presupuestos ficticios para acceder a subvenciones de la Junta fueron irregularidades denunciadas por IU", según sostuvo Vaquero, quien indicó que el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento ogijareño llegó a "ser agredido físicamente" por denunciar los presuntos manejos de José Luis del Ojo.

El coordinador local de la Asamblea de Ogíjares y portavoz del grupo municipal desde 1999 a 2007, José Luis López Pinto, aseguró por su parte que "por fin se obtienen resultados del trabajo de oposición que IU ha llevado a cabo en Ogíjares", lo que supone una "satisfacción enorme" para la formación de izquierdas porque en numerosas ocasiones ha pedido a la Fiscalía que actúe.

En su opinión, "por fin van a quedar en evidencia los cuatro años de antidemocracia y prepotencia que los vecinos han tenido que soportar", apuntó López Pinto, para quien la investigación realizada "acabará con la sensación de impunidad que existía en el pueblo ante hechos tan graves".

El Ministerio Público en su investigación halló "indicios suficientes" para citar a declarar a Del Ojo como "sospecho-imputado" por la posible comisión de los delitos de prevaricación administrativa y fraude de subvenciones en su etapa de concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ogíjares.

En concreto, la investigación se centra en la contratación supuestamente irregular de cuatro grupos de obras municipales encargadas por el Ayuntamiento de Ogíjares que afectan a vías públicas y Casa-Ayuntamiento, Casa de la Cultura, pabellón municipal y piscina cubierta municipal.

El PP, por su parte, descartó hoy que vaya a pedir en principio la dimisión del diputado nacional, espera conocer su versión de los hechos y considera el decreto del fiscal "un paso más" del proceso.