21 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

IU-ICV dice que ver a Rajoy hablando de regeneración en la sede del PP es como la zorra defendiendo el gallinero

IU-ICV dice que ver a Rajoy hablando de regeneración en la sede del PP es como la zorra defendiendo el gallinero
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) y portavoz adjunto de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, no se cree los anuncios de regeneración lanzados por el presidente Mariano Rajoy y considera que el líder del PP se limitó a practicar su "deporte favorito", que es "hablar mucho de lo que no va a hacer". "Ver a Rajoy hablando de regeneración en la sede del PP es como lo de la zorra defendiendo el gallinero", ha comentado.

En declaraciones en el Congreso, Coscubiela ha señalado que la llamada regeneración democrática es como "la canción del verano", un tema que aparece y desaparece de las agenda "como el Guadiana".

Además, sostiene que Rajoy tiene "escasa autoridad moral" para hablar de regeneración "a estas alturas de oscurantismo y de desprecio a la ciudadanía". "El presidente practica uno de sus deportes preferidos, hablar mucho de lo que no piensa a hacer", ha señalado.

Coscubiela ha ironizado incluso con "la imagen" de Rajoy hablando de regeneración en la sede del PP, cuyo extesorero durante décadas está siendo investigado en la Audiencia Nacional. "Es una metáfora --ha bromeado--. Es como que la zorra se proponga a las gallinas para defender el gallinero, y lo haga en el gallinero. donde las zorras cometen sus desmandes con las gallinas".

Para leer más