IU se solidariza con el edil carolinense del PP y muestra "enérgica repulsa" ante las manifestaciones del alcalde

Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 13:38

LA CAROLINA (JAÉN), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de IULV-CA en La Carolina (Jaén) ha manifestado su "total solidaridad con la familia del concejal Santiago Adán (PP)", cuyo vehículo sufrió un incendio que investiga la Guardia Civil, al tiempo que ha expresado su "más enérgica repulsa" a las declaraciones del alcalde, Francisco Gallarín, quien atribuyó los hechos "a la izquierda".

Según ha aseverado a través de un comunicado la organización, deploran y condenan "cualquier acto de vandalismo que rompa la normal convivencia ciudadana". "Venga de quien venga y atente contra los ciudadanos, así como sus pertenencias, pues creemos que hemos dado a través del tiempo múltiples actuaciones con nuestra posición contraria al vandalismo y la agresión", ha afirmado.

Junto a ello, desde IU han hecho patente su "más enérgica repulsa" a las manifestaciones del regidor al "querer relacionar estos hechos vandálicos con las movilizaciones que desde esta organización política, legalmente constituida, pese a quien pese, se vienen desarrollando", no sólo en La Carolina, sino en el conjunto del territorio nacional.

"En ellas, tal y como han añadido, resaltan "alta y rotundamente que no les mueve frustración política alguna", algo que "solo cabe en mentes retorcidas como la del señor Gallarín. Al contrario, les impulsa "la lucha contra los recortes y medidas abusivas" que el Gobierno central viene desarrollando "contra las clases más desfavorecidas de este país".

"Como primera autoridad política de este pueblo. exigimos una rectificación de estas declaraciones y que sea más consecuente con las mismas, pues si de algo puede acusar a la izquierda y más concretamente a Izquierda Unida es por su lucha en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas", ha señalado.

Además, desde la asamblea local de IU en La Carolina han solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúen "hasta sus últimas consecuencias a fin de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables materiales de estos actos vandálicos".