13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

IU tacha la decisión del PSOE de apoyar los presupuestos en Madrid como "un pacto contra los trabajadores"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, tildó hoy de "pacto de Estado contra los trabajadores" por parte de PP y PSOE la decisión de los socialistas de apoyar "por responsabilidad" los presupuestos, independientemente del color político de los gobiernos.

Esa decisión es, para Pérez, "un pacto de Estado contra los trabajadores y contra la mayoría de la sociedad", ya que supone "mirar a otro lado" en regiones y municipios como la Comunidad de Madrid y la capital, cuyos presupuestos "recogen políticas privatizadoras de la sanidad y la educación, con recorte de gastos y congelando el empleo público".

Pérez adelantó que su formación previsiblemente votará en contra de los presupuestos que presentará el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón porque su formación está integrada por "irresponsables irredentos". El portavoz de IU criticaba así los reproches del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando consideró que la negativa en el voto conlleva una "irresponsabilidad" y la existencia de "intereses partidistas". El portavoz de IU recriminó al jefe del Ejecutivo que "excluya la propia historia del PSOE, cuando ha votado no a los presupuestos del PP, a los de Esperanza Aguirre o a los de Ruiz-Gallardón".

El líder de la coalición de izquierdas recriminó asimismo que tanto PP como PSOE están "en el mismo barco, el de financiar las pérdidas de las entidades financieras de los que no necesitan esa ayuda (la referida al fondo de 50.000 millones destinada a los bancos), a costa de congelar el gasto social los salarios con el fin de que, de nuevo, sean los trabajadores quienes paguen la crisis".

Para Pérez, PSOE y PP comparten la misma política económica y sus consecuencias sociales. "Esto no es una pinza (en relación al entendimiento económico de populares y socialistas), son los hermanos Pinzones con las tres carabelas y Cristóbal Colón, todos navegando por el proceloso mar de la crisis neoliberal".