18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    IU ve "un escándalo" que PP y PSOE aplacen su cara a cara al día del debate entre candidatos a presidir la UE

    IU ve "un escándalo" que PP y PSOE aplacen su cara a cara al día del debate entre candidatos a presidir la UE
    EUROPA PRESS

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador de la presidencia federal de IU y portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, considera un "escándalo" que el PP y el PSOE hayan decidido aplazar el 'cara a cara' entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano al próximo jueves por la noche, que es justo cuando está previsto el único debate entre los cinco candidatos a presidir la Comisión Europea. "Es el colmo, pone de manifiesto su desprecio hacia lo europeo", sostiene.

    El PP y el PSOE han aplazado el debate entre sus cabezas de lista por el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, y han acordado celebrarlo este jueves, que es precisamente cuando está programado el debate en el Parlamento Europeo entre los candidatos a presidir la UE: Jean-Claude Juncker (Partido Popular Europeo), Martin Schulz (Partido Socialista Europeo), Guy Verhofstadt (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), Alexis Tsipras (Partido de la Izquierda Europea), y Ska Keller (Partido Verde Europeo).

    ¿SERÁ PARA TAPAR SUS COINCIDENCIAS?

    Para Centella, esa decisión es "una vergüenza" y pone de manifiesto el "desprecio" del PP y del PSOE hace el debate europeo. "Tan poco interés tienen en que conozcamos a los candidatos a presidir la UE? ¿Será para tapar las coincidencias entre sus candidatos (Juncker y Schulz)?", se ha preguntado.

    A su juicio, el hecho de que haya un debate entre sólo dos candidatos es algo "anormal", pues los dos grandes partidos ya no representan a la mayoría del país, pero si encima se hace coincidir con un debate europeo ya "es el colmo".