4 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Izquierda Confederal pide un posicionamiento común en el Senado sobre retirar las dietas a parlamentarios

Izquierda Confederal pide un posicionamiento común en el Senado sobre retirar las dietas a parlamentarios
Fachada del Senado de España - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Izquierda Confederal en el Senado ha pedido una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para consensuar un posicionamiento común entre todas las fuerzas que conforman la Cámara Alta sobre los ajustes en las dietas que reciben los parlamentarios durante el estado de alarma.

Desde este grupo, integrado por Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Geroa Bai, Compromís, en Comú Podem y Más Madrid, reclaman que estas asignaciones económicas que perciben los senadores se deberían transferir a la Sanidad Pública, aunque insisten en dar una respuesta común consensuada.

Precisamente, varios grupos de la Cámara han decidido por separado a lo largo de esta semana donar parte del salario de sus parlamentarios. Es el caso de los senadores del PSOE, PP y Ciudadanos, que junto a los diputados del Congreso de su grupo, han optado por distintas fórmulas para decidir qué hacer con las retribuciones por su labor como parlamentarios.

El PSOE, en concreto, anunció este jueves que sus parlamentarios donarán a entidades sociales la indemnización que reciben todos los meses para compensar sus gastos en Madrid, para dedicar ese dinero a la lucha contra el coronavirus.

Por parte del PP, el presidente de esta formación, Pablo Casado, informará este lunes a sus diputados y senadores sobre la medida que adoptarán para donar parte de su sueldo. En el caso de Ciudadanos, la dirección ha decidido que esta medida tiene que salir individualmente de cada parlamentario.

Para leer más