Izquierda Unida pedirá a De la Vega en el Congreso que "cumpla su promesa" de no reabrir Patraix

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 13:33

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Esquerra Unida (EUPV) en Valencia, Amadeu Sanchis, instó hoy al diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares a reclamar a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de Vega, que "cumpla su promesa de no reabrir la subestación eléctrica de Patraix", en la ciudad de Valencia.

Asimismo, Sanchis pidió, en un comunicado, que se "acelere la construcción de la nueva subestación en Valencia", que ha de sustituir a la de Patraix, ya que esta actuación "permitirá mantener el abastecimiento de energía eléctrica necesaria en la ciudad", apuntó.

La subestación de Patraix permanece cerrada desde la explosión que se registró en sus instalaciones en mayo de 2007. Ahora, se plantea su reapertura mientras se repara la avería detectada en la subestación de Nou Moles, también en la ciudad de Valencia, con el fin de asegurar el suministro eléctrico en la capital.

El responsable de EUPV indicó que Izquierda Unida también preguntará a Fernández de la Vega si "se ha producido un cambio en la valoración de actividad peligrosa" en la subestación de Patraix.

Al respecto, consideró que, de ser así, "esto demostraría que el gobierno del PSOE, y de forma significativa la vicepresidenta, aceptan la argumentación de Iberdrola de que las subestaciones eléctricas son inocuas, cuando todos los informes dejan claro que, ante las dudas sobre la seguridad en el funcionamiento de estas instalaciones, es necesario aplicar siempre el principio de precaución", manifestó.