20 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

Jáuregui (PSOE) asegura ser "ajeno" a la propuesta de Ciudadanos de proponerle candidato de una moción instrumental

Jáuregui (PSOE) asegura ser "ajeno" a la propuesta de Ciudadanos de proponerle candidato de una moción instrumental
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha asegurado este miércoles ser "totalmente ajeno" a la propuesta de Ciudadanos de proponerle como candidato alternativo en una eventual moción de censura que se presente si fracasa la que está planteada en la actualidad y promueve el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Soy totalmente ajeno a cualquier propuesta que utiliza mi nombre en un momento tan grave para ESPAÑA", ha escrito Jáuregui en la red social Twitter, en un mensaje que denota cierto malestar. "Lo que toca es votar la moción de @sanchezcastejon y dejar fuera las maniobras de distracción", añade el socialista vasco, que anunció en marzo que abandonaría la política cuando terminara en mayo de 2019 la legislatura actual del Parlamento Europeo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha desvelado en una entrevista en la Cadena Cope haberle ofrecido sin éxito al PSOE que una persona afín a su partido encabezara como candidato "independiente" la moción "instrumental" que los 'naranjas' vienen defendiendo para convocar elecciones.

Ciudadanos, según Rivera, le dio varias alternativas al PSOE: Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo y Javier Solana, pero los socialistas no han aceptado esta propuesta. Los 'naranjas' rechazan de plano apoyar una moción con Pedro Sánchez como candidato porque supondría permitir que Sánchez partiese con ventaja cuando se convocaran elecciones.