15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 1 de julio de 2014

    Jáuregui ve "natural" que haya militantes que voten "en función de sus referencias directivas"

    Jáuregui ve "natural" que haya militantes que voten "en función de sus referencias directivas"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El exministro y actual eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ve "natural" que "muchos militantes" del partido voten o avalen a aspirantes a la Secretaría General del PSOE en función de lo que hagan sus dirigentes.

    "Los candidatos han hecho campaña previa y han obtenido los avales también teniendo en cuenta que muchos militantes del PSOE votan en función de sus referencias directivas y hay que admitirlo como natural", ha dicho en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

    Así, ha afirmado que no le ha sorprendido la gran cantidad de avales recabada por el aspirante Pedro Sánchez, y ha señalado también que en los sondeos que han publicado los medios el que aparece como "más reforzado es Eduardo Madina". "Las dos cosas son verdad", ha apuntado, y ha llamado a "esperar con naturalidad" a la votación del día 13 de julio y a confiar en que ésta sea una "lección de democracia y de enriquecimiento político".

    Según ha dicho, él ha avalado a Eduardo Madina, porque le conoce y porque se lo "pidieron", pero ha asegurado que aún no tiene decidido su voto, y que para eso quiere escuchar los programas de los candidatos y que se produzcan debates. "Si hacemos primarias y lo hacemos bien es para que los candidatos se desnuden y se conozcan", ha remachado.

    En su opinión, es normal avalar a un candidato y luego votar a otro, porque el aval se le da a quien uno considera que "tiene derecho a presentarse" y luego se vota a quien se considera que será mejor secretario general en función de su programa.

    Para leer más