5 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

El JEMAD y el ex ministro israelí Ben Ami protagonizan mañana el Seminario de Defensa de la APE en Toledo

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Hilton Buenavista de Toledo acogerá mañana, día 14, y el viernes 15 de junio, la XIX edición del Seminario internacional de Seguridad y Defensa que organiza anualmente la Asociación de Periodistas Europeos (APE).

La presente edición, titulada 'Las intervenciones internacionales y la nueva proliferación nuclear', contará con la participación, entre otros, del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán, y del ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben Ami.

Este encuentro, que contará con la colaboración del Ministerio de Defensa, tiene como objetivo incentivar el debate entre especialistas institucionales, militares, de la Universidad y del Periodismo en torno al nuevo panorama que se vive en Europa y en el mundo en materia de seguridad y defensa, informó en nota de prensa la asociación.

En las cuatro sesiones de debate en que se divide el encuentro se abordarán las intervenciones internacionales en Kosovo y Afganistán, los conflictos de Irak y Líbano, así como la inquietud internacional ante las aspiraciones nucleares de Irán. Por último, se abordará la posición de Europa ante la proliferación nuclear, prestando especial atención al papel de países nucleares no armados como España o Italia.

El encuentro, contará también con la participación del ex ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Portillo; el ex ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, o el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar, entre otros.