22 de agosto de 2019
4 de junio de 2008

El JEMAD húngaro inicia hoy visita oficial a España con un homenaje a los caídos y una entrevista con el general Sanz

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor de la Defensa de Hungría, general Andràs Havril, iniciará hoy miércoles una visita oficial a España, de dos días de duración, presidiendo una ceremonia de homenaje a los caídos junto a su homólogo español, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, con el que se entrevistará posteriormente.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, esta visita oficial se enmarca dentro de las que periódicamente intercambian los jefes de Estado Mayor de la Defensa de distintos países. Durante su estancia en España, el general Havril presidirá junto al general Sanz Roldán la ceremonia de homenaje a los militares que dieron la vida por la patria en la plaza de la Lealtad de la capital de España.

Tras la interpretación de los himnos nacionales de ambos países, los generales Havril y Sanz Roldán depositarán una corona de laurel en recuerdo de los caídos. Tras el homenaje, los dos altos mandos se trasladarán a la sede del Estado Mayor de la Defensa para mantener un encuentro personal.

Posteriormente, asistirán a una conferencia coloquio sobre las Fuerzas Armadas españolas, al termino de la cual, se dirigirán al Mando Componente Terrestre en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Mañana jueves, el general Havril visitará el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la Base Aérea de Torrejón y la factoría de EADS-CASA, dando por finalizada, con este acto, su estancia oficial en España.

El general András Havril, de 56 años de edad, fue nombrado jefe de Estado Mayor de la Defensa de Hungría en 2.005. Anteriormente, fue jefe de las Fuerzas Terrestres, segundo jefe de la Tercera Región Militar y jefe de la Brigada Mecanizada, entre otros mandos militares.