Trinidad Jiménez
EP
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 16:59

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha opinado minutos antes de reunirse con la asociación de autónomos UPTA que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, percibe "una realidad paralela" y que lo que debería hacer es trabajar con los sindicatos y no confrontar con ellos.

Preguntado sobre el anuncio autonómico de suprimir de la Administración a más de 2.000 liberados, Jiménez ha declarado que Madrid ya tiene suficientes problemas y que lo que debe hacer la 'popular' es "buscar soluciones". "Ayer (en el Debate del Estado de la Región) trataba de dibujar una realidad paralela, parecía que hablaba de otra Comunidad", ha sostenido.

"Si cree que todo va bien en sanidad que le pregunten a los pacientes cuando tienen que esperar ocho meses para una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica, si cree que toda va bien que le pregunten a un dependiente que lleva dos años y medio esperando la concesión de la ayuda o que le pregunte al 36 por ciento de los jóvenes que están desempleados", ha denunciado la socialista.

En opinión de Jiménez, lo que hace Aguirre es "confrontar con todo el mundo" y como ejemplo ha puesto el discurso en la Asamblea ya que "gran parte se centró en confrontar con José Luis Rodríguez Zapatero".

"Es tiempo de trabajar y de colaborar para salir de la crisis pero, en su lugar, ataca a los sindicatos. ¿Qué gana con eso? Lo que tiene que hacer es trabajar con ellos para elaborar un Plan regional de empleo", ha argumentado la precandidata.

Leer más acerca de: