Jiménez niega que el traspaso deje en una posición incómoda a López y destaca la transparencia de la negociación con PNV

Trinidad Jimenez
EP
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 13:16

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y aspirante a encabezar la candidatura socialista para la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha negado que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV para la transferencia de las políticas activas de empleo al País Vasco deje en una situación "incómoda" al lehendakari, Patxi López. Además, ha defendido la "transparencia" de la negociación con la formación nacionalista.

"Jamás el PSOE en su negociación parlamentaria hubiera permitido llegar a un acuerdo con un partido que pudiera poner en una situación incómoda a un presidente de una comunidad autónoma, un presidente socialista", ha asegurado Jiménez en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Para ella, la negociación con los nacionalistas ha transcurrido con "mucha transparencia" y "publicidad" mientras ha tenido "siempre absolutamente informado" al PSE. "Por lo tanto, no ha habido ningún tipo de problema con el lehendakari", ha considerado, para remarcar que el acuerdo alcanzado este miércoles es "bueno" tanto para el País Vasco como para que el Gobierno pueda aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

"El Gobierno tiene la obligación de negociar con los grupos el apoyo para que den su respaldo en los Presupuestos Generales del Estado", ha destacado la ministra, quien ha añadido que el Grupo Socialista ha mantenido "en todo momento" las conversaciones con el Ejecutivo vasco para "cuidar todas las formas que hay que cuidar en este encaje importante pero absolutamente imprescindible y de un gran valor".

Ha reconocido que es "evidente" que en algunas comunidades autónomas "quedan pendientes algunas transferencias", "que se están negociando. "Y siempre ha sido objeto de negociación entre el Gobierno y las comunidades autónomas. Entra dentro del marco constitucional y de la lealtad institucional", ha concluido.