Jiménez de Parga muestra su solidaridad con Grande-Marlaska tras conocer las intenciones de ETA

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 20:29

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, mostró hoy su solidaridad con el juez Grande-Marlaska, quien se situaba como objetivo del recién desarticulado 'Comando Vizcaya' de ETA. En este sentido, valoró la intención de la organización terrorista como "lamentable" y añadió que "no es grata la noticia en la que te anuncian que te van a matar".

Jiménez de Parga hizo estas declaraciones al inicio de su intervención en el seminario 'La Constitución, 30 años después', en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. "La banda terrorista siempre señala injustamente, ya que tienen una lógica distinta a la nuestra", señaló, para lamentar "extraordinariamente" que un magistrado "esté pasando este momento difícil".

Por otra, parte, Jiménez de Parga, quien será el presidente del Consejo Arbitral de la Comunidad de Madrid, hizo alusión a la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Sobre el encuentro, valoró especialmente los acuerdos alcanzados en política antiterrorista puesto que la unidad de "todas" las fuerzas políticas es fundamental en la lucha contra "los asesinos y delincuentes".

"Estas fuerzas deben unirse y actuar de forma sincrónica", señaló, antes de indicar que a los terroristas "hay que eliminarles con la ayuda y colaboración de todos" e insistir en que los consensos en esta materia son siempre "positivos".