Jiménez (PSN) ve "difícil" que se rompa el pacto PP-UPN y afirma que el PSN no tiene "disposición" de coalición

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 13:40

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, consideró hoy que es "realmente difícil" que UPN y el PP rompan su acuerdo y aseguró, además, que los socialistas navarros no tienen "ninguna disposición" a entrar en un gobierno de coalición con la formación regionalista.

Jiménez dijo que sólo vería posibilidad de una coalición si las circunstancias "se complicaran" mucho en la comunidad. En todo caso, afirmó que el PSN no maneja la hipótesis de un gobierno de coalición dado que "UPN sigue todavía vinculado al PP" y "compartir gobierno con el PP sería especialmente complicado" puesto que sus "postulados son antagónicos en lo ideológico".

Además, se mostró escéptico sobre la posibilidad de que UPN y PP puedan romper su acuerdo. "A la derecha le unen muchas cosas y muchos intereses electorales", dijo en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, organizado por Nueva Economía.

No obstante, recordó que el PSN cumplirá con el acuerdo alcanzado el fin de semana en el Consejo Territorial del PSOE para no obstaculizar las cuentas públicas de ninguna institución y no votará en contra de los presupuestos autonómicos, para no paralizar la acción de los poderes públicos en la actual "crisis económica de gran envergadura".