28 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

JJOO Invierno.- Lissavetzky: "Barcelona cuenta con el apoyo del Gobierno, igual que Zaragoza-Jaca"

"Esto demuestra la inquietud de España por organizar acontecimientos del más alto nivel"

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ve "positivo" el anuncio de Barcelona de presentar su candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2022 y afirmó que cuenta con el "apoyo" del Gobierno, aunque también lo tiene la otra hecha pública de Zaragoza-Jaca.

En declaraciones a Europa Press, Jaime Lissavetzky indicó que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, le ha informado durante "todo momento" de su intención de volver a presentar a la Ciudad Condal a la carrera olímpica y que ve "con buenos ojos" esta iniciativa hecha pública hoy.

"Hay que mirar esta candidatura con sosiego porque los plazos son largos, pero lo veo de forma positiva. Esto demuestra la inquietud de España por organizar acontecimientos del más alto nivel y el espíritu olímpico de las ciudades", manifestó el presidente del Consejo Superior de Deportes.

En este sentido, Lissavetzky subrayó que "la iniciativa de Barcelona cuenta con el apoyo del Gobierno, de la misma manera que la de Zaragoza-Jaca" y recordó que, en el caso de seguir adelante ambas, será el Comité Olímpico Español (COE) el que "tendrá que decidir" cuál de las dos presenta como candidata nacional ante el COI a mediados de 2013.