Jordi Pujol evita hablar de los acuerdos de la Trias Fargas porque corresponde a la fundación explicarse

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 13:28

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CDC) evitó hoy pronunciarse sobre los convenios entre el Palau de la Música y la Fundació Trias Fargas, vinculada a CDC, porque consideró que es la fundación la que debe dar explicaciones si es necesario.

"Si alguien tiene que explicar cosas de estas es la Fundació Trias Fargas", dijo en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press. Pujol añadió que a él no le corresponde opinar sobre esta cuestión, y aseguró que tampoco tiene información sobre estos convenios.

"Esto o cualquier cosa que significa un lío de este tipo que afecte a CDC, que afecte a la fundación, a cualquier otro partido o a cualquier cosa que pueda hacer daño a instituciones fundamentales para el país no me gusta, me sabe mal", añadió Pujol.

En cuanto al caso del Palau de la Música, reiteró que un hecho como este hace daño, aunque argumentó que Cataluña "no sólo es eso", y problemas de este tipo pasan en todos los países del mundo.

Consideró que es una "herida que puede afectar a la moral" catalana, pero destacó que el Palau es una gran obra que ha aguantado 118 años de una manera muy ejemplar, muy positiva pese a las dificultades.

Explicó que en un primer momento reaccionó con incredulidad, y dijo sentirse "engañado" por el ex presidente del Palau Fèlix Millet, pero como todos los catalanes, añadió Pujol, que dijo no haber tenido demasiado trato directo con Millet.