Jordi Sevilla cree justificado el "cabreo" por la polémica del cierre de páginas web y aconseja al Gobierno "tomar nota"

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 19:27

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Administraciones Públicas y ex diputado del PSOE Jordi Sevilla ve justificado el "cabreo" por la polémica sobre el cierre de páginas web que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible ha generado entre la ciudadanía, por lo que recomienda al Gobierno a "tomar nota" porque ha perdido "el ángel". "No es tanto lo que ocurre o haces lo que cuenta en política, sino como lo gestionas y como te lo acepta la gente", subraya.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Sevilla cree que aunque el Ejecutivo "tiene razón" en el fondo de la disposición de Internet --"se diga lo que se diga, no restringe libertades en la red salvo para los delincuentes", recalca--, el contenido se ha redactado "mal", se ha explicado "peor" y, además, "no carece de capacidad de reacción para evitar los malentendidos que se han provocado gratuitamente".

Por tanto, el ex ministro opina que "el cabreo" ciudadano, además de "justificado", evidencia que el Ejecutivo "ha perdido el ángel que todo gobierno pierde en el momento en que, incluso teniendo razón, crea una desconfianza tal que hasta los suyos se enfadan".

"No es tanto lo que ocurre o haces lo que cuenta en política, sino como lo gestionas y como te lo acepta la gente", resume Sevilla, quien recomienda al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "alguien tome nota".