Jorge Fernández Díaz (PP) pide no entrar en "debates personalistas" en torno a la presidencia del PP

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 16:13

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Congreso y miembro de la Ejecutiva del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, pidió hoy no entrar en "debates personalistas" en torno a la presidencia del partido que se decidirá en el Congreso del próximo junio.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, Fernández Díaz recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuenta con "la confianza del partido y la confianza de los votantes" y que ya ha manifestado su voluntad de revalidar la presidencia del partido.

El dirigente popular pidió también que no se hable de "congreso a la búlgara" si sólo hay una candidatura en el XVI Congreso Nacional, ni que se hable de "división interna" en el caso de que se presenten más de una candidatura.

Sobre la continuidad de Daniel Sirera como presidente del PP en Cataluña, Fernández Díaz explicó que "salvando las distancias, se podría decir lo mismo" que a nivel español, aunque advirtió que Sirera fue designado presidente en una situación de "excepcionalidad" por la dimisión de Josep Piqué.

Respecto a la estrategia de oposición del PP en el Congreso de los Diputados, Fernández aseguró que su partido será "no sólo de oposición, sino de alternativa". Para el dirigente popular, con cada "no" que den a una propuesta, proyecto o decisión, darán un "sí" en forma de alternativa posible.

El líder popular destacó que en esta "situación de crisis económica" deben actuar "con sentido de Estado" y con "responsabilidad" para plantear alternativas a la coyuntura.