26 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Unas jornadas analizarán en Valladolid la incompatibilidad entre el consumo de alcohol y la conducción

VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital vallisoletana acogerá los días 9 y 10 de noviembre las XVII Jornadas de Información y Prevención del Alcoholismo en el que se abordará la incompatibilidad entre el consumo del alcohol y la conducción, según los datos facilitados a Europa Press por ARVA, organizador del evento.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, tras lo que tendrá lugar la primera de las ponencias sobre 'La accidentabilidad con especial incidencia del factor alcohol' a caro del director del Centro de Gestión de Tráfico, Miguel Angel Rodríguez.

La segunda ponencia, 'El permiso por puntos. La conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas' será pronunciada por el coordinador regional de la DGT, Angel Toriello.

La jornada del día 10 comenzará con una ponencia médica bajo el título 'Problemas de tráfico relacionados con el uso, abuso y dependencia del alcohol', que será pronunciada por el profesor de Farmacología Javier Alvarez, mientras que la segunda conferencia, 'Delitos contra la seguridad del tráfico' correrá a cargo de la magistrado juez Ana María Carrascosa.

Las jornadas concluirán con la lectura de conclusiones a cargo de la secretaria general de la Consejería de Familia, Isabel Alonso.