22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Jorquera asegura que el BNG es "el único" partido que "sólo responde a las demandas de Galicia"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista del BNG al Congreso por la provincia de A Coruña, Francisco Jorquera, aseguró hoy que el BNG es "la única fuerza política que sólo responde a las demandas de la sociedad gallega" ya que "el PP y el PSOE están sujetos a lo que les digan desde Madrid".

    Jorquera, que participó hoy en un mitin electoral en Bertamiráns (A Coruña), destacó que el 9 de marzo la sociedad gallega "podrá elegir entre unos candidatos, los del PP y del PSOE, que son gallegos pero que a la hora de votar en las Cortes ponen delante lo que les digan sus partidos en Madrid".

    Por este motivo, el candidato nacionalista pidió un "apoyo masivo para el BNG" porque, "en un contexto en el que o va a haber mayorías absolutas", Galicia "puede ser decisiva en el Estado a través del BNG" para que "sus intereses sean tenidos en cuenta en las decisiones del Gobierno Central".

    Por su parte, la concejala del Medio Ambiente del ayuntamiento de Santiago y candidata número dos al Congreso, Elvira Cienfuegos, hizo un llamamiento a las gallegas a apoyar a su partido "porque las mujeres tienen en el BNG su mejor aliado para avanzar en derechos ye n igualdad".

    En este sentido, Cienfuegos recordó la "importante aportación" del BNG en el Congreso para "conseguir que las labriegas pudieran acceder a la cotitularidad de las explotaciones ganaderas" y su intervención en la Ley de Igualdad.

    Así, la concejala recordó la necesidad de "reformar la Ley del Aborto para ir hacia una ley de plazos" que permita "a las mujeres que se ven en la situación traumática de abortar, hacerlo con todas las garantías en la sanidad pública" y "con plena libertad".