El joven exculpado del crimen de Beatriz Collado en Granada se reúne "muy contento" con su familia

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 17:18

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven de 20 años de edad inicialmente involucrado en el crimen de la joven granadina Beatriz Collado, cuyo cadáver fue descubierto en el pantano de Cubillas el pasado 2 de marzo, y que ha quedado en libertad después de que la Policía Nacional atribuyese los hechos a la pareja formada por J.M.G. y J.M.G.R., se ha reunido ya con su familia y se encuentra "muy contento" de haber quedado libre de culpas.

Según informó a Europa Press el abogado de A.L.F., Rafael López, el joven se ha reunido ya con sus familiares y allegados después de que ayer el Cuerpo Nacional de Policía atribuyese la autoría del crimen de Beatriz Collado a J.M.G., varón de 31 años de edad, y su compañera sentimental, J.M.G.R., de 43 años, que habían asegurado que adquirieron a A.L.F. el teléfono móvil de la joven, posteriormente descubierto por los agentes.

El letrado declinó valorar la decisión de la Policía Nacional de exculpar a su cliente y se limitó a aclarar que éste ha pasado momentos "muy duros" a consecuencia de su inicial implicación en el caso, aunque actualmente se encuentra "muy contento" de haber sido exculpado porque "no hay absolutamente nada que le pueda relacionar con el crimen".

Las investigaciones realizadas por los expertos en homicidios del Cuerpo Nacional de Policía permitieron esclarecer con "pruebas concluyentes" la autoría del crimen de Beatriz Collado por la pareja de detenidos, J.M.G. y su compañera sentimental, J.M.G.R..

Así, el joven A.L.F. de 20 años de edad al que la pareja atribuyó la venta del teléfono móvil que la Policía halló en poder de estos, ha quedado en libertad, tras prestar declaración de nuevo los tres detenidos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que decretó el secreto del sumario.

Investigadores de la Brigada Central de Homicidios y Desaparecidos de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con agentes de Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, procedieron el pasado día 16 a la detención en dicha capital y fueron puestos a disposición judicial el pasado día 18.

El pasado lunes, tras declarar por primera vez ante la juez, fue decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, encubrimiento y receptación. Fuentes del caso consultadas por Europa Press apuntaron a los "restos de semen hallados en el cadáver" de la joven como la "prueba concluyente" de la que la Policía hace mención al coincidir, según parece, con el del varón detenido.

La joven apareció flotando en el pantano de Cubillas el pasado día 2 de marzo después de que su familia hubiera denunciado su desaparición la noche anterior.