Jovénes Empresarios apoya la denuncia de extorsión pero pide que "se trabaje sin electoralismo" por el fin de ETA

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 0:33


PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra mostró hoy su apoyo a la patronal navarra por denunciar la existencia de cartas de extorsión contra empresarios y al mismo tiempo demandó "que se trabaje por el fin de ETA sin electoralismo por parte de los partidos políticos mayoritarios".

AJE Navarra expresó su apoyo a la iniciativa de la Plataforma de Empresarios Constitucionalistas del Foro de Ermua para denunciar la extorsión, pero reflejó su "preocupación por la utilización electoralista de un tema tan delicado y doloroso como es el terrorismo".

"Creemos que ha llegado el momento de ser capaces de ver más allá del horizonte electoral, para que todos los grupos políticos, fuerzas sociales y económicas trabajen conjuntamente para poder terminar con esta lacra definitivamente", indico AJE.

A juicio de los jóvenes empresarios, "es necesario superar las diferencias ideológicas para desde una perspectiva plural y de respeto al Estado de Derecho todos trabajemos juntos para que la extorsión y el temor de los empresarios y, con ellos, de toda la sociedad terminen".

Según AJE, "sólo si todas las fuerzas democráticas colaboran y realizan una labor firme pero generosa, se podrá lograr la paz". "Es una condición indispensable para que Navarra y el conjunto de España puedan seguir avanzando en el terreno económico y social, en un espacio de libertad, bienestar y desarrollo. Y para ello es indispensable que desaparezca toda expresión de violencia y terrorismo sea material o vía extorsiones y chantajes a empresarios", añadió.