De Juana.-Aznar apela al "deber cívico" de los ciudadanos para que expresen su "indignación" secundando la manifestación

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 19:04

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno de la Nación, José María Aznar, defendió hoy el "derecho" de los ciudadanos a sentirse "indignados" por la prisión atenuada concedida por el Gobierno al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos y apeló al "deber cívico y democrático" de los españoles de expresar esa indignación "públicamente" sumándose a la manifestación convocada el sábado en Madrid por el Partido Popular.

En este sentido, animó a "todos los ciudadanos" a que el próximo sábado "salgan a ejercer su derecho a manifestar que no quieren un Gobierno que se rinda ante los terroristas, sino un Gobierno que derrote a los terroristas".

Durante la inauguración de unas jornadas sobre la economía cántabra, organizadas por FAES y Caja Cantabria, Aznar subrayó la necesidad de "redoblar esfuerzos" en un momento en el que "se pone en jaque al Estado de Derecho" y en el que "algunos han decidido romper los consensos de la Transición", llegando "incluso" a "negociar y pactar con los terroristas", primero "sin bombas", pero también después "aunque estallen bombas".

"A los terroristas que brindan cuando la banda comete un atentado mortal y que chantajean al Estado con una huelga de hambre voluntaria, se les deja en libertad. Se dice que no se le libera por hacer concesiones políticas. Y si no se le libera por hacer concesiones políticas, ¿entonces por qué se le libera?. Los españoles nos merecemos una explicación", recalcó el ex presidente del Gobierno.

Frente a esta situación, Aznar evocó "valores" que, a su juicio, "merecen la pena", como la "concordia y el Estado de Derecho", así como "la superioridad moral de la democracia sobre los terroristas" y "el valor de las ideas frente a la vaciedad y la frivolidad".