5 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

De Juana.- Iturgáiz: "ojalá hubiera hecho esa huelga de hambre antes de haber asesinado" a tantas personas

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y ex presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, expresó hoy en Sevilla que "ojalá" el etarra José Ignacio de Juana Chaos hubiera hecho la huelga de hambre "antes de haber asesinado" a tantas personas en este país, apuntando que es la "única pena" que tiene. Si así hubiera sido, según dijo, esas "víctimas no serían víctimas y estarían hoy con nosotros".

Iturgáiz pronunció estas palabras durante su intervención en un acto organizado por el PP-A en homenaje a los compañeros del País vasco y en recuerdo del asesinato a manos de ETA del que fuera concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y de su esposa Ascensión García el 30 de enero de 1998.

Acompañado del presidente del PP-A, Javier Arenas, y del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Iturgáiz señaló además que se avergüenza de las manifestaciones de algunos dirigentes políticos en este país, sobre todo, de esa "palabrería" que dice que De Juana Chaos es un "hombre de paz".

Quiso decir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves --quien ayer dijo que vería "razonable" que la Audiencia Nacional decretase "prisión atenuada o libertad provisional" para De Juana Chaos-- que Alberto Jiménez Becerril sí que era "un hombre de Paz" y su esposa una "mujer de paz".

"Las víctimas son hombres y mujeres de paz", sentenció el dirigente popular que pidió a Rodríguez Zapatero y a Chaves que "no nos insulten".

En su opinión, el camino que queda por delante será "complicado y difícil", apuntando que se ha pasado de una "tregua trampa" a una "tregua engaño", con el "engaño" tanto de ETA como del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Carlos Iturgáiz terminó su intervención señalando que "lo mejor que puede tener el PP" es a sus dirigentes que, como Arenas y Camps, son una "esperanza para muchos españoles" porque sólo dicen la verdad.