2 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

De Juana.- Moraleda acusa al PP de volver "al insulto y la infamia" y dice que su "conducta extrema" acabará aislándole

Responde a Acebes que las víctimas "necesitan apoyo y consuelo, y no que se las utilice"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró hoy que el PP "sigue sin encontrar el centro político" al volver "al insulto y la infamia", una conducta "extrema" que, a su juicio, provocará su aislamiento "definitivo" de la sociedad.

"Estos comportamientos que se deslizan más y más hacia conductas extremas, fuera de códigos democráticos, terminará por aislarles definitivamente del sentir general de la sociedad española, que todavía está representada por la tolerancia, el respeto y la convivencia", aseguró Moraleda en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, el secretario de Estado recordó al PP su "obligación de ayudar a la gobernabilidad del país", lo que, a su juicio, implica "el respeto escrupuloso de decisiones judiciales" como la tomada por el Tribunal Supremo respecto al preso de ETA Iñaki de Juana Chaos.

No obstante, lamentó que "la extrema derecha siga confundiendo la gobernabilidad con el Gobierno", y apuntó que, con su "crítica" a la decisión del alto tribunal de rebajar a tres años la condena al ex jefe del comando Madrid de ETA, el PP hoy "no haya querido ser un partido de Estado".

Por último y en respuesta a las declaraciones del secretario general del PP, Ángel Acebes, quien acusó al Gobierno de haber dado "un paso más alejándose de las víctimas" por su ausencia en la concentración de la AVT, Moraleda respondió que "las víctimas necesitan apoyo y consuelo, y no que se las utilice".