22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Jueces.- La APM mantiene la huelga porque la propuesta de Caamaño no es "operativa" y la Justicia sigue "insostenible"

Confía en que existan "buenísimas razones" para solicitar el archivo del chivatazo a ETA y dice que "el carpetazo" deberá ser provisional

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, defendió hoy la huelga de jueces que su asociación ha convocado para mañana porque la propuesta del Ministerio de Justicia "no resulta operativa" y sigue sin "colmar las aspiraciones" de los magistrados para conseguir aliviar la situación "insostenible" en la que se encuentran muchos órganos jurisdiccionales.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el portavoz de la APM criticó que la propuesta ofrecida por el titular de Justicia, Francisco Caamaño, no logrará "corregir de forma definitiva los problemas" de la Administración ni "colmar las aspiraciones de eficacia y eficiencia" de los trabajadores. "La propuesta ministerial no resulta operativa", remachó.

Dicho esto, denunció que Caamaño no ha adoptado "ninguna medida urgente" para aliviar la situación de los órganos jurisdiccionales y ha presentado unos presupuestos "insuficientes" para este Departamento. "La propuesta de reforma del ministro no va a conseguir modificar el actual estado de cosas, por lo menos en lo sustancial y en lo más importante", apostilló.

En su opinión, la visión del ministro "no se ajusta a la realidad" ya que las grandes cuestiones "siguen pendientes". En este sentido, añadió que sólo se ha dado respuesta a "lo menos complejo y comprometido políticamente".

CHIVATAZO A ETA

Por otra parte, el portavoz de la asociación también se ha referido a la petición realizada por la Fiscalía de archivar la investigación en torno al llamado 'caso Faisán'. A este respecto, la APM destacó que deben existir "buenísimas razones" para que a un asunto "tan grave" se "le pegue un carpetazo". "Aunque sea de forma provisional", añadió.

Así, precisó que el cierre del caso tendrá que ser "provisional". "Lo que se está investigando y lo que se ha investigado hasta ahora en ese procedimiento es de tanta gravedad que lo que quiero creer es que ese archivo es un archivo plenamente justificado", remachó.

Por último, defendió la "preservación de la confidencialidad" de las actuaciones judiciales y criticó "los espectáculos que habitualmente" se dan, a su juicio, en torno a los secretos de sumario.