16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Los jueces de la Audiencia Nacional coinciden en calificar a Dívar como "un hombre de consenso"

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los jueces centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional coincidieron hoy en calificar al actual presidente del tribunal, Carlos Dívar, --propuesto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)-- como "un hombre de consenso" que servirá para aunar las distintas corrientes que confluyen en el órgano de gobierno de los jueces.

    La noticia de la elección de Carlos Dívar como candidato a la presidencia de este órgano y del Tribunal provocó esta mañana sorpresa en la Audiencia Nacional. Varios magistrados y representantes de la Fiscalía se acercaron al despacho de la presidencia para felicitarle, a pesar de que su elección no quedará confirmada hasta que se produzca la votación de los vocales del CGPJ en los próximos días.

    La mayoría de los jueces centrales mostraron su alegría tras conocer su selección como candidato y calificaron a Dívar como una persona "prudente" que podría agrupar las diferentes tendencias existentes en el seno del nuevo CGPJ. "Carlos conoce la condición humana", dijo uno de los jueces consultados.

    El próximo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, cumplirá el próximo mes de diciembre 67 años e ingresó en la carrera judicial el 6 de noviembre de 1969, a la edad de 27 años sin pertenecer a ninguna asociación judicial.

    A lo largo de su trayectoria ha desempeñado sus funciones como juez durante 28 años en la Audiencia Nacional --desde su fundación--, primero desde 1980 hasta 2001 al frente del Juzgado de Instrucción número 4 y después como presidente de la institución, cargo que desempeñaba en la actualidad tras ser reelegido en diciembre de 2006.