28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Jueces.- Jueces de Santander convocan mañana una concentración

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jueces de Santander han convocado una concentración para mañana jueves, día 8, coincidiendo con la llamada a la huelga realizada a nivel estatal por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en protesta por la actual situación de la Administración de Justicia.

Algunas juntas de jueces del país han mostrado su adhesión a la huelga, pero en Santander no ha habido pronunciamiento de la Junta de Jueces. No obstante, en una reunión informal, algunos jueces han acordado convocar una concentración, que se desarrollará a las dos de la tarde en el complejo judicial de Las Salesas.

Detrás de esta nueva convocatoria de huelga a nivel estatal, que sucede al paro celebrado en la judicatura española el pasado 18 de febrero, está la Asociación Profesional de la Magistratura, organización de corte conservador y mayoritaria en la Carrera.

En cambio, se han desmarcado el resto de asociaciones: Francisco de Vitoria (FV), Jueces para la Democracia (JpD) y Foro Judicial Independiente (FJI). En su decisión ha influido sobre todo la aprobación por el Gobierno del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia, dotado con 600 millones de euros hasta el final de la legislatura.