Jueces.- Los jueces de Sevilla se reunirán hoy en la capital para organizar la huelga del 18 de febrero

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 8:36

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jueces unipersonales de Sevilla tienen previsto reunirse hoy por la tarde en el salón de bodas del Registro Civil, sito en el edificio Viapol de la capital hispalense, con objeto de organizar la huelga convocada para el próximo 18 de febrero.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que a la asamblea, que comenzará sobre las 17.00 horas, están convocados los 130 jueces de la provincia, que deberán designar un comité de huelga y organizar de qué forma se llevarán a cabo los paros previstos para el histórico 18 de febrero.

En este sentido, en la asamblea de hoy algunos jueces plantearán la posibilidad de que la huelga sea de unas dos o tres horas, mientras que otros, por su parte, apostarán por una jornada de huelga completa, de manera que la repercusión laboral podría ser importante por la completa paralización de los trabajos en distintos órganos judiciales.

Esta asamblea viene convocada después de que el pasado 21 de enero los jueces unipersonales de la provincia de Sevilla acordaran ir a la huelga como medida de rechazo a la actual situación de la Justicia española. El acuerdo se ha adoptado con el voto a favor de 53 jueces --más del 60 por ciento--, el voto en contra de 19 de los asistentes a la Junta y la abstención de otros 12 jueces. Así las cosas, los jueces decidieron no posponer esta medida de huelga hasta el próximo mes de junio, tal y como proponían las cuatro asociaciones reunidas el pasado día 12 en Comisión Interasociativa Permanente (CIP).

Los jueces sevillanos reclaman la "efectiva y urgente" instauración de la Oficina Judicial, piden la "plena incorporación" de nuevas tecnologías en el ámbito judicial con todos los avances que ello supondría, solicitan una formación "adecuada" de personal que cubre las bajas de funcionarios en los juzgados, piden también que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) establezca la carga de trabajo razonable para cada órgano, reclaman la revisión de la actual planta judicial, así como otras de las reivindicaciones que durante los últimos meses han ido poniendo de manifiesto casi a diario con el objetivo de buscar una solución al problema actual de la Justicia.