6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.-La juez decano de Algeciras critica la "prohibición" de la Junta a realizar jornada de puertas abiertas

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La juez decana de Algeciras (Cádiz), Isabel Morón, criticó hoy la "prohibición por parte de la Junta de Andalucía" para poder celebrar una jornada de puertas abiertas y explicó que "a primera hora" la Guardia Civil le comunicó que "no pueden dejar entrar a los medios de comunicación al Palacio de Justicia".

    En declaraciones a Europa Press, Morón explicó que en principio se había decidido "organizar una jornada de puertas abiertas para periodistas y cualquier ciudadano".

    En este sentido, añadió que "la junta de jueces incluso había autorizado que un programa de radio se celebrase hoy aquí", pero todo cambió a primera hora de la mañana "con algo que ya esperaba".

    Así, ante la "prohibición" de la Junta de Andalucía, la juez decana de Algeciras señaló que "la Administración no tiene la competencia para decidir quién entra o no en el juzgado, eso es del decano", ya que el Ejecutivo "es propietario del edificio y responsable de su mantenimiento".

    En la nota, remitida por el Gobierno andaluz se especifica la "prohibición del uso de cámaras de vídeo, fotos, televisión o instrumentos para doblar la imagen a CD u otros dispositivos sin previa autorización de la Junta".

    Según Morón, el objetivo de esta medida es que "no se pueda ver el estado de las sedes judiciales, censura pura y dura".