16 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Jueces.-La UPF no cree que la huelga contribuya "a mejorar la Justicia" y critica que causa "confusión" a los ciudadanos

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Emilio Sánchez Ulled, consideró la huelga de fiscales un "cauce poco apropiado" para la mejora de la Administración de Justicia y subrayó que lo que ésta provoca es "confusión y desorientación" a la ciudadanía al tomar la apariencia de una "discusión gremial".

Sánchez, reconoció a Europa Press televisión que la Administración de Justicia española necesita una mejora. "Hay que exigir a todos los poderes públicos que se impliquen de una vez en la adecuación de la justicia al S.XXI", afirmó. "Se trata de una cuestión de Estado", añadió y duda de que la huelga pueda aporte "mejoras en las reformas estructurales".

Asimismo, el presidente de la UPF informó que la huelga de fiscales está tomando la apariencia de una discusión gremial y confirmó que no se puede convertir el problema de la justicia española en un "debate a dos partes".

Sánchez, informó de que el ciudadano debe exigir a las asociaciones de jueces y fiscales que se trabaje en la mejora de la justicia y manifestó su deseo de cambio. "Espero que las fuerzas políticas se impliquen en la mejora estructural de la justicia", indicó.