Un juez autoriza vender las acciones que posee Mina La Camocha en la mina González y Díez a Ferpi S.L.

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:23

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Magistrado-Juez, Alfonso Muñoz Paredes, del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo ha autorizado a la administración concursal de Mina La Camocha a vender a Ferpi S.L., el paquete accionarial que posee Mina La Camocha en la mina González y Díez.

Contra esta resolución sólo cabe recurso de reposición, sin perjuicio de que las partes puedan plantear la cuestión a través del cauce del incidente concursal.

El juez ha ordenado, por tanto, a la empresa 'Granja González Arintero, S.L.' que se abstenga, de llevar a cabo la venta o cesión, sea cual fuere el título elegido para ello, así como la constitución de cualquier tipo de carga o gravamen, sobre las 2.800 acciones que posee de la compañía mercantil 'González Y Diez, S.A'.

En este sentido el magistrado requirió a la única administradora de la citada empresa, Marta Paz Garay Gutiérrez, para que sea abstenga de llevar a cabo cualesquiera de las conductas prohibidas, bajo el apercibimiento de que en caso de desoír el mandato judicial se deducirá testimonio contra la misma como presunta autora de un delito de desobediencia judicial.

Los administradores del concurso de acreedores de Mina La Camocha presentaron una demanda en el juzgado de lo mercantil número uno de Oviedo para solicitar al juez que rescinda la operación de venta del 52,20 por ciento de las acciones de la mina de Tineo González y Díez efectuada en diciembre de 2006.

Según los razonamiento jurídicos de la autorización judicial, con fecha 30 de noviembre de 2006 se otorgó en Gijón un contrato privado de compraventa en virtud del cual Fernando Luis García Brugos, actuando en nombre y representación de la entidad mercantil 'Mina la Camocha, S.A.', vendió, a la compañía mercantil 'Granja González Arintero, S.L.', un paquete de 2.800 acciones de la empresa 'González Y Diez, S.A., que representan el 52,20 por ciento de su capital social, por un precio total de 2.500.00 euros.

Por su parte, la Administración Concursal de 'Mina la Camocha, S.A.' procedió con fecha 3 de abril de 2008 a interponer ante el citado Juzgado una demanda ejercitando la acción de rescisión de la compraventa y consiguiente reintegración a la masa activa del paquete accionarial objeto de contratación, siendo partes demandadas la compañía 'Granja González Arintero, S.L.' y la propia Concursada 'Mina la Camocha, S.A. En Liquidación', solicitando la adopción de una serie de medidas cautelares.