El juez del caso 'Malaya' pregunta a Juan Antonio Roca cómo adquirió unos apartamentos

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 21:14

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Oct. (EUROPA PRESS)

El juez que instruye el caso 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Oscar Pérez, preguntó hoy al presunto cerebro de la trama por cómo habían sido adquiridos dos apartamentos, dentro de unas diligencias de investigación que se mantienen abiertas y en secreto.

Roca fue trasladado esta mañana desde la cárcel granadina de Albolote hasta los juzgados marbellíes, donde llegó sobre las 09.20 horas, para comparecer por primera vez ante el nuevo titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que se ha hecho cargo del caso recientemente.

El letrado de la defensa, José Aníbal Álvarez, aseguró a los periodistas a la salida de los juzgados que se trata de "una pieza separada" y precisó que el magistrado ha anunciado que "posiblemente" el secreto se alzará en los próximos días.

Reiteró que se le ha cuestionado por dos apartamentos "y cómo se habían adquirido y producido el trato" en el año 2003 o 2004, aunque en la declaración también se ha hecho una especie de recapitulación de lo anterior, principalmente en lo referente a sociedades.

Asimismo, también se abordó el tema de la administración judicial y una serie de preocupaciones que tiene Juan Antonio Roca sobre su patrimonio, para responder a posibles responsabilidades, apuntó el letrado, quien señaló que el encuentro con el nuevo juez instructor ha sido "muy cordial y muy bueno".

Al ser cuestionado por la declaración en calidad de imputados de al menos otras 12 personas en las últimas dos semanas dentro de esta pieza separada, el abogado dijo desconocerlas hasta que se levante el secreto y añadió; "sólo sé que ha declarado mi cliente".

El juez instructor decidió a mediados de septiembre abrir una pieza separada tras recibir un informe en el que se daba cuenta de la "supuesta participación de personas identificadas en hechos delictivos relacionados con la causa". Además, declaró secreta esa investigación.