La juez decreta el ingreso en prisión sin fianza del ex novio de la joven asesinada en Pilar de la Horadada (Alicante)

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 12:44

ALICANTE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Orihuela (Alicante) ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del ciudadano ecuatoriano detenido como presunto autor de la muerte de su ex pareja, una joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado en una balsa en Pilar de la Horadada (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre, identificado como D.A., de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido el pasado viernes en Torrepacheco (Murcia), después de que el pasado 21 de abril fuera hallado el cuerpo sin vida de Laura J.J. Tras prestar declaración ante la juez, quedó imputado en la causa abierta por un delito de homicidio.

Además, un segundo detenido pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad tras su interrogatorio, aunque imputado en la misma causa, por lo que deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. No obstante, no se le imputa el encubrimiento ni una cooperación necesaria en el crimen. La juez mantiene el secreto de las actuaciones relacionadas con la muerte de la joven.

Los hechos se remontan al pasado 15 de abril, cuando la tía de la joven denunció su desaparición e informó a las fuerzas de seguridad de la posibilidad de que se hubiera fugado con su ex novio, un joven de nacionalidad ecuatoriana y residente en el mismo municipio.

Posteriormente, el 21 de abril, el propietario de una finca agrícola de Pilar de la Horadada encontró el cadáver de una mujer, maniatado y en avanzado estado de descomposición, en el interior de un embalse de riego.

El vecino de la propiedad, llamada 'Los García' y situada a medio camino del núcleo urbano y la urbanización Pinar de Campoverde, se percató de la presencia del cuerpo al visitar el embalse, cuyo nivel se encontraba esos días más bajo y tenía una profundidad de un metro.

El cadáver tenía las manos y los pies atados y en el momento de su hallazgo presentaba una rueda metálica alrededor de la cintura para que el peso la hundiera en el fondo de la balsa.

Tras avisar a la Policía Local, al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía autonómica, el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, así como miembros del Parque de Bomberos de Torrevieja (Alicante), quienes rescataron el cuerpo sin vida de la mujer.

Las características de la finca y del propio embalse, que se encuentra rodeado por una valla de una altura aproximada de 1,80 metros, apuntan a que el cuerpo de la mujer pudo ser arrojado a la balsa por encima de la valla.