23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    El juez decreta libertad provisional para el hombre detenido por la muerte de su tía en Sueca (Valencia)

    VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, decretó hoy la libertad provisional del hombre detenido por su presunta implicación en la muerte de su tía en el domicilio que ésta ocupaba en la localidad valenciana de Cullera, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

    Tras prestar declaración, el hombre quedó imputado en la causa, abierta por un delito de homicidio, y tiene obligación de comparecer semanalmente en el juzgado mientras dure la instrucción, para garantizar que se mantendrá a disposición de la justicia siempre que sea requerido. Por este mismo motivo, no podrá salir del territorio nacional sin autorización judicial.

    La instructora ordenó la puesta en libertad del detenido al estar vinculada por ley a la petición del ministerio fiscal, que no solicitó la medida de cautelar de prisión, indicaron las mismas fuentes.

    Seguidamente, la juez ha puesto al detenido a disposición del juzgado de instrucción número 4, al que serán remitidas las actuaciones por ser el que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos y, por tanto, al que corresponde instruir la causa.