La juez dice que la cuñada del consejero Puig no cumplía los requisitos para ser abogada de la Generalitat

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 21:30

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo 7 de Barcelona ha dictaminado que una cuñada del consejero de Interior, Felip Puig, que fue nombrada abogada interina del Gabinete Jurídico de la Generalitat no cumplía los requisitos para acceder a este cargo, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tal y como ha informado este miércoles la Cadena Ser, para el acceso a la plaza que ocupó la cuñada de Puig, el Gabinete Jurídico de la Generalitat no le exigió ser funcionario superior, de la categoría A, como marca el reglamento, y que ella no cumplía al ser del grupo D.

Para esta plaza el Gabinete únicamente pidió el nivel C de catalán, la licenciatura en Derecho y ser funcionario de la Generalitat, por lo que la juez ha declarado la nulidad de su nombramiento al considerar que "se ha producido una vulneración del derecho fundamental" contemplado en la Constitución.

No obstante, la cuñada de Puig ya había abandonado el puesto cuando se reincorporó un letrado de la Generalitat que había estado en excedencia.

La juez da así la razón al candidato al puesto que había presentado el recurso contencioso administrativo contra este nombramiento por que consideró que la Generalitat había vulnerado su derecho de acceder al puesto en igualdad de condiciones.

Sin embargo, la juez ha rechazado nombrarlo a él para el puesto como pretendía ni tampoco el cobro de daños y perjuicios.