El juez dicta prisión sin fianza para el individuo que presuntamente asesinó a otro en Roldán (Murcia)

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 12:09

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera Instancia e Instrucción Número 1 de San Javier ordenó el pasado viernes prisión sin fianza para A.M.V., el individuo que asesinó presuntamente a otro hombre el pasado sábado, 17 de abril, en el transcurso de una discusión a las puertas de un bar de la pedanía de Roldán, en el municipio de Torre Pacheco (Murcia).

En concreto, el juez tomó declaración a este individuo el pasado viernes, y le imputó delitos de homicidio y obstrucción a la justicia, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

Además, el juez también tomó declaración el pasado viernes a otros siete individuos relacionados con el caso, imputados por encubrimiento, para los que ordenó, como medida cautelar, la comparecencia en el juzgado. Tres de ellos, además, tienen la prohibición de salir del territorio nacional.

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo el pasado jueves, 29 de abril, en el municipio alicantino de Cabo Roig- Orihuela Costa, a A.M.V. como presunto autor de un delito de homicidio en Roldán, según informaron desde la Delegación del Gobierno.

Igualmente, ese día se practicó el registro de seis viviendas, cuatro de ellos en la localidades murcianas de Torre Pacheco y Playa Honda y, en las localidades alicantinas de Petrer y Elda, procediendo a la detención de siete personas identificadas como M.A.G.L; español de 42 años, I.A.J.S.; español de 44 años, P.V.G.; español de 47 años, S.B.N.; española de 50 años, L.A.F.; salvadoreño de 47 años, M.A.P.; español de 34 años y V.C.L.; española de 30 años, como presuntos autores de un delito de encubrimiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de abril cuando el detenido mató a otro en la pedanía pachequera de Roldán, después de que ambos se enzarzaran en un pelea.

Sucedió sobre las 19.30 horas, en un bar de la citada pedanía de Torre Pacheco, cuando una llamada alertó al Teléfono Único de Emergencias de que un hombre se encontraba herido en el suelo después de una disputa.

Según informaron varios de los presentes, los dos hombres se habían enzarzado en un pelea y uno de ellos golpeó al otro, no se sabe si con algún tipo de objeto o arma, tras lo cual uno de ellos se desplomó en el suelo.

Posteriormente, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a dos personas que ayudaron presuntamente a huir al individuo.