6 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Un juez de Gijón condena a un vecino de Benidorm a dos años de cárcel al que se le incautaron pastillas y cocaína

GIJÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, ha condenado a dos años de prisión a un hombre, vecino de Benidorm (Alicante), al que le incautaron varias pastillas y cocaína cuando discutía con su novia en la calle, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El juez condenó al acusado a dos años de cárcel después de que la defensa y el Ministerio Fiscal llegasen a un acuerdo y rebajasen la pena de cuatro a dos años al aplicar el atenuante "cualificado" de drogadicción. La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de cuatro años de cárcel y multa de 1.200 euros por un delito contra la Salud Pública.

La detención tuvo lugar el pasado 16 de febrero, sobre las 4.50 horas. La pareja, que había venido de vacaciones, se encontraba discutiendo en la calle, por lo que tras ser denunciados al hombre le incautaron una cajetilla con diversas pastillas al registrarle.

En concreto, el acusado portaba: 16 de éxtasis, cuatro papelinas de cocaína de siete gramos, 12 papelinas sueltas de 'speed' y una bolsa de 11,7 gramos de cristal.