25 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

El juez interroga mañana a un exdirectivo de ICM por el presunto desvío de fondos para el PP madrileño

El juez interroga mañana a un exdirectivo de ICM por el presunto desvío de fondos para el PP madrileño
EUROPA PRESS - ARCHIVO

Silvano Corujo ya apuntó que Ignacio González pidió a Martínez Nicolás que inflara contratos por valor de un millón de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón toma declaración este viernes al exdirector la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid Silvano Corujo en el marco de la trama Púnica que investiga la presunta financiación ilegal en el PP madrileño, informan fuentes de la investigación a Europa Press.

Corujo, que está citado en calidad de testigo, ya declaró en la Fiscalía Anticorrupción en el año 2015, donde dijo que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González le pidió "en torno a un millón de euros" al exconsejero delegado de la ICM José Martínez Nicolás, con el fin de sanear las cuentas de la formación regional.

El exdirectivo aseguró entonces que existían determinados contratos "inflados" de la entidad pública con las mercantiles PriceWaterhouseCooper (PWC) e Indra, corroborando la tesis mantenida por el anterior magistrado instructor de esta trama, Eloy Velasco, que consideró a Corujo "testigo privilegiado" de los hechos al formar parte de las mesas de contratación de la agencia.

Precisamente, las revelaciones de Corujo impulsaron la investigación del caso 'Lezo', que también dirige el magistrado García Castellón y en la que están imputados tanto González como Martínez Nicolás. De hecho, este último solicitó su testifical después de negar que el expresidente madrileño le pidiera un millón de euros para financiar irregularmente los gastos derivados de la campaña de las elecciones autonómicas de 2011.

Versión a la que no dio mucha credibilidad el entonces juez instructor ya que en el auto por el cual acordó el ingreso en prisión provisional de Martínez Nicolás tras el estallido del caso 'Lezo', expuso que éste "infló" contratos suscritos con PwC e Indra para conseguir el millón de euros que González le solicitó.

Para leer más