29 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Juez rechaza el recurso de la defensa del hombre detenido por atropellos múltiples en Málaga

MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha desestimado el recurso de reforma presentado por la defensa del hombre encarcelado tras irrumpir el sábado día 30 de agosto en la calle Larios, vía peatonal del centro de la capital, y atropellar a varias personas con el resultado de siete heridos.

Según informaron fuentes de la defensa, el juzgado ha considerado que no ha lugar, pero precisaron a Europa Press que en ese mismo escrito se interponía subsidiariamente un recurso de apelación, por lo que señalaron que están pendientes de que la Audiencia Provincial de Málaga se pronuncie al respecto.

Explicaron que en el recurso se pide el ingreso de A.B.M. en un centro psiquiátrico, ya que en 1998 se le diagnosticó un trastorno delirante de tipo persecutorio. Además, según la defensa, el informe del psiquiatra de cabecera del imputado demuestra que sufre esquizofrenia paranoide.

Según las fuentes, el imputado, ex guardia civil de 42 años de edad y al que se le imputó inicialmente un delito de homicidio en grado de tentativa, permanecía hasta finales de la pasada semana ingresado en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre en un módulo de aislamiento y recibiendo tratamiento psiquiátrico.

Los hechos sucedieron el día 30 de agosto pasado sobre las 12.15 horas cuando el vehículo conducido por el detenido irrumpió en la calle Marqués de Larios. Agentes de la Policía Nacional auxiliaron a numerosos afectados y víctimas del atropello, actuando junto con patrullas de Policía Local y los servicios de urgencias.

Paralelamente, dada la situación de alteración y de urgencia, con el apoyo de restantes unidades policiales se trasladó fuera del lugar al conductor, que fue detenido de forma 'in fraganti' por un Policía que se encontraba fuera de su horario laboral en el lugar, auxiliado por otros ciudadanos, teniendo que emplearse a fondo para detener y sacar del vehículo a dicho individuo.

Tras prestar declaración y decretarse la prisión incondicional, el día 1 de septiembre por la noche, el hombre pasó cuatro días en el hospital Clínico de Málaga donde se le practicaron diversas pruebas y se hizo una valoración psiquiátrica, para ser trasladado después, el día 5 de este mes, a la cárcel malagueña.